TITULO I

Artículo 1.- Se constituye la entidad jurídica sin fines de lucro ASOCIACIÓN DOMINICANA DE EMPRESAS DE TELECABLE (ADETEL), la cual se regirá por las disposiciones de la ley número 520, del 26 de julio del 1920 y sus modificaciones, así como por las demás leyes dominicanas que le sean aplicables y por los presentes Estatutos.

Leer más: TITULO I

TITULO II

Articulo 4.- Serán integrantes de esta ASOCIACIÓN en calidad de socios quienes, residiendo en la República Dominicana y ostentando el cargo de Propietario, Gerente o Administrador de una Empresa de servicios de difusión
por cables, soliciten su ingreso a la ASOCIACIÓN y que paguen la cuota asignada por la directiva así como la cuota mensual asignada para cada empresa.

Leer más: TITULO II

TITULO IV.

 DEL PRESIDENTE

Articulo 15. El Presidente de la Junta Directiva es quien personifica a la ASOCIACION frente a los terceros, teniendo facultad para representarla ante la justicia así como para suscribir, a nombre de la ASOCIACION, toda clase de contratos y documentos, siempre autorizados, por la Junta Directiva o la Asamblea, además, son atribuciones del Presidente;

Leer más: TITULO IV.

TITULO VI.

DE LOS RECURSOS DE LA ASOCIACION

Articulo 30. A la ASOCIACION le podrán ingresar recursos económicos de la manera siguiente:

a) Mediante el pago de las cuotas ordinarias de sus miembros;

b) Por los fondos que logre reunir en colectas especiales;

Leer más: TITULO VI.

TITULO III.

JUNTA DIRECTIVA

Artículo 8. La ASOCIACIÓN será dirigida y administrada por una Junta Directiva integrada por un (1) Presidente, cuanto Vicepresidentes sean necesarios, un (1) Secretario, un (1) Tesorero y dos (2) Vocales, de entre los miembros de la ASOCIACIÓN elegidos en la Asamblea General Ordinaria o Constitutiva.

Leer más: TITULO III.

TITULO V.

 DE LA ASAMBLEA GENERAL.

Artículo 19. La Asamblea General es la reunión de todos los miembros de la ASOCIACION en la forma y condiciones que establecen estos Estatutos. Por ende, cuando está regularmente constituida representa a la universalidad de los asociados y sus decisiones son obligatorias para éstos.

Leer más: TITULO V.

TITULO VII

Artículo 31. Cada año social se inicia el día uno o primero del mes de junio y finaliza el día ultimo del mes de mayo del siguiente año.

Artículo 32. La ASOCIACION dispondrá de un sello gomígrafo que estará escrito del siguiente modo: ASOCIACION DOMINICANA DE EMEPRESAS DE TELECABLE (ADETEL).

Leer más: TITULO VII